Central de Ventas

+511 594 - 7417

Es un método muy económico que permite regar por surcos o inundación. Consiste en colocar mangas de polietileno perpendicularmente a los surcos. Las mismas son alimentadas con agua desde una bomba y, una vez llenas, se perforan a conveniencia con unos picos que originan la salida del agua para conducir la misma dentro de los surcos. Las mangas se fabrican de 100 metros de largo y pueden ser empalmadas mediante caños plásticos simplemente ajustándolas con una abrazadera o aros de metal. De esta manera se une en el final de una tira de manga y el comienzo de la otra. Es muy importante que la manga trabaje siempre a baja presión, de lo contrario podrían reventar. Para descargar presión se utilizan tambores de 200 litros como descompresores. Los mismos se utilizan tanto al comienzo (para descargar la presión en la salida del agua de la bomba) como en la unión de una manga con otra.

Características de las mangas:

– Material: Polietileno

– Largo: 100 metros

– Diámetro: 8, 10 y 12 pulgadas

– Espesor: Entre 300 y 500 micrones

– Protección rayos ultravioleta

– Color Negro

– Envasadas en bobinas de fácil maniobra y recubiertas con protección para su correcto transporte.

– Stock permanente

Realizamos pedidos a medida con otras especificaciones.

Desde 2” hasta 15” de diámetro en diferentes espesores. También podemos fabricar otros colores.

Consúltenos!

Beneficios para el productor:

– Baja inversión inicial respecto a otros sistemas de riego

– En las zonas donde reemplaza las acequias y los canales distribuidores permite bajar considerablemente la mano de obra, mejorar la regulación de los caudales y disminuir la erosión dentro de los surcos de riego (por el uso de menores caudales específicos).

– Permiten conducir grandes volúmenes de agua.

– Fácil transporte e instalación. Las bobinas de 100 m  se distribuyen en el terreno fácilmente desenrollándolas montadas en algún vehículo que se desplace sobre el mismo o sosteniéndolas manualmente con un soporte por el centro de las mismas. A su vez, luego del uso se vuelven a enrollar sobre el terreno..

– Permite incluir cultivos bajo riego gravitacional en pequeñas como en grandes áreas.

– Permite la utilización de riego por pulsos en el sistema de caudal discontinuo a través de la inclusión de una válvula reguladora o por pulsos.

Consejos para su correcta utilización:

– Las mangas de polietileno son un elemento para el transporte de agua a BAJA PRESIÓN.

– Nunca conecte una manga a una bomba directamente. Descargue el agua en un tambor y desde una altura máxima de un metro, y de allí conecte la manga.

– No arrastre la manga. Enróllela sobre un carretel para su traslado.

– Cuando la instale, limpie el terreno de palos, espinas y elementos punzantes, tales como piedras y alambres.

– Evite la formación de burbujas de aire en los trayectos intermedios. Disminuyen la vida útil. Verifique donde se acumula el aire y pinche la manga con un alfiler, para que lo evacue.

– En trayectos largos de conducción, es sumamente recomendable instalar tachos  o tambores de 200 lts, abiertos para la evacuación del aire y presiones excesivas.

– No ate la manga con alambre. Use goma de cámaras viejas de auto.

– Una vez usadas, en caso de necesitar guardarlas, almacénelas, si puede, bajo agua. Sumergiéndolas en una pileta o tanque australiano. De esa forma, las preservara de los roedores.

        
Ventas y Consultas en LÍNEA
//
Ventas +51994023780
Ventas Lima y Provincias
//
Ventas +51961786108
Ventas Lima y Provincias
V E N T A S - WHATSAPP ACORSA PERÚ