Central de Ventas

+511 594 - 7417

MANGUERAS DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD Y ALTA DENSIDAD

 Mangueras de polietileno de baja densidad (LDPE/PEBD  con presiones de trabajo de hasta 85.34 PSI, en las siguientes clases y diámetros:
• Clases 2.5, 4 y 6
Desde 12 mm hasta 90 mm

Tubos Polietileno – HDPE

 FABRICANTE DE NACIONAL DE TUBERÍAS Y CONEXIONES HDPE DE 20 MM 1600 MM.

Conozca a la Línea de las tuberías de Polietileno (Tubos HDPE) 

Acorsa Peru, posee una gran experiencia en la fabricación de tubos de HDPE para clases de presión hasta PN25. Las tuberías de HDPE/Polietileno (PE 80 y PE 100) son objeto de diversas aplicaciones y presentan ventajas técnicas y operativas significativas en función de la composición de polietileno de alta densidad (polietileno de alta densidad).

Las principales aplicaciones de Tubos de HDPE 

  • Las redes de distribución de gas natural y GLP, donde la tubería HDPE es ampliamente utilizada para el funcionamiento de una presión de hasta 7 bar (PE80 – a 4 bar / PE 100 – hasta 7 bar).
  • Extensiones, redes de distribución, cañerías de agua, con el uso de tubos de polietileno para presiones de trabajo de hasta 25 bar.
  • Emisarios de tierra, subacuáticos y aseos, desarrollado exclusivamente con tubos de HDPE/ Polietileno.
  • Redes de fibra óptica, teléfono y conductos eléctricos, con el uso de tubos de HDPE en bobinas de hasta 2.000 metros (tubos de polietileno con DE de aproximadamente 40 mm).
  • Redes de riego y drenaje, con importantes ventajas operativas de la utilización de tuberías de polietileno.
  • Transporte de productos químicos, vertidos y residuos Los tubos de HDPE son inmunes a la corrosión y tienen una excelente resistencia química.
  • El dragado y el transporte de sólidos en la minería, con grandes ventajas en el uso de tubos de HDPE con bajo efecto de ensuciamiento, resistente a la abrasión y al impacto.
  • – Redes de fuego en instalaciones industriales. Los tubos de HDPE son livianos, de fácil instalación y trabajan en condiciones de hasta 25 bar.
  • Redes de refrigeración con el suministro de tanto el tubo de polietileno con una sola capa o GASFLEX ® (tubo multicapa compuesto en HDPE – AL – HDPE)

Ventajas de la Tubería de Polietileno (HDPE)

Tuberias HDPE
Tuberias HDPE

Entre las ventajas de un tubo de polietileno (HDPE), algunas se destacan. El tubo de HDPE tiene una mayor variedad de diámetros y clases de presión, tiene una alta resistencia química, a la abrasión y al impacto. El tubo HDPE/polietileno es impermeable a la corrosión, tiene un bajo efecto de ensuciamiento y baja rugosidad. Caracterizado por su excelente soldabilidad y por no ser toxico, las tuberías de HDPE (polietileno) son fáciles de manejar e instalar. Más liviano y más flexible que las tuberías comunes, las tuberías de polietileno (HDPE) aún tienen una larga vida útil y excelentes características hidráulicas.

Maneras del suministro de la tubería de polietileno – HDPE:

 

  • Rollos de 50m e 100m (DE de 20 mm a 125 mm. DE 125 mm a partir de PN  10)
  • Barras de 6m a 18m
  • Carreteles de até 2.000m (DE aproximado de 40 mm)

Obs.: Otras maneras del suministro de la tubería HDPE (polietileno) debe ser consultado previamente.

Las resinas usadas para la fabricación de tubos de HDPE:

 

  • PE 80 / PE 100, con pigmentación negra para la clase de presión de hasta PN 25. Con o sin franjas para aplicación de identificación de tuberías de HDPE;
  • PE 80 / PE 100, con pigmentación azul para la clase de presión hasta PN 25. No hay ninguna franja adicional para la identificación de aplicaciones tubería HDPE. Aplicación definida por el color azul de los tubos HDPE (tubo de polietileno).
  • PE 80, con pigmentación amarilla de clase de presión hasta NP4. Tubos de HDPE / polietileno identificado por el color de la resina.
  • PE100 con pigmentación anaranjada para la clase de presión hasta PN7. Tubos de HDPE / polietileno identificado por el color de la resina.
  • Telecomunicaciones: colores a petición, de acuerdo con la necesidad del cliente. Sin identificación adicional en el Tubo de HDPE (polietileno). Identificación de los tubos de HDPE por el color del tubo de polietileno.

Conozca los productos de la línea de Tubos de Polietileno – HDPE:Catálogo de Produtos

 

Tubería HDPE PE100
 
Las Tuberías Lisas de HDPE se fabrican con resinas recicladas de alta calidad y confiabilidad de acuerdo a las más estrictas normas internacionales ISO 4427.
Las tuberías tienen diferentes diámetros y espesores de pared, para un amplio rango de presiones cubriendo así los requerimientos de los mercados nacionales e internacionales. Actualmente Tecblau fabrica tuberías hasta 250 mm de diámetro.
Características técnicas:
 
Antecedentes:
Materia prima procedente de residuos plásticos PE100 con comprobación de MFR=0.4 (±20%)
Ensayos:
Control dimensional y de presión hidrostática según Norma de ensayo DIN 8074-199 y NCh398/1 Of 2004 y muestra según Norma NCh44 Of2007 Certificados por Cesmec. Ensayo de Índice de Fluidez (MFR) según Norma ISO 1133.
Debido a sus buenas características que garantizan una larga vida útil y una minimización de costos de mantención, las tuberías lisas de HDPE se han convertido en la mejor opción para la conducción de fluidos en la mayoría de las industrias como la minería, la salmonicultura, la agricultura y construcción entre otras.

Minería, gracias a su alta resistencia a la abrasión y corrosión, buena resistencia mecánica y facilidad de manejo e instalación, son ideales para: conducción de relaves, riego de pilas de lixiviación, conducción de soluciones ácidas y alcalinas, conducción de concentrados.

Agricultura, gracias a los diferentes sistemas de uniones desmontables de rápido acople y desacople, facilita la aplicación en sistemas de riego por goteo, riego por aspersión y transporte de agua.
Salmonicultura, gracias a su peso liviano y fácil manejo, además de su resistencia al agua salada y al ataque biológico marino se aplica en jaulas para cultivo de salmones, descargas marítimas y transporte de agua salada.
Principales Ventajas del sistema de Tuberías HDPE:
  • Fácil de instalar
  • Alta resistencia a la abrasión
  • Bajo coeficiente de fricción
  • Alta resistencia a los rayos UV
  • Se adapta a superficies sinuosas
  • Inmune a los efectos corrosivos
  • Bajo costo
  • Bajo coeficiente de rugosidad
Sistemas de unión:
La tubería de PE no se deben unir mediante roscado o pegado. Los sistemas utilizados normalmente son resistentes a la tracción y son los indicados a continuación:
  • Electrofusión
  • Termofusión/ Soldadura a tope
  • Accesorios mecánicos/ fittings
Dimensiones y presiones tubería HDPE PE100
 
 
Las medidas en el recuadro azul están disponibles en formato de rollo de 50 y 100 metros, el resto están disponibles en tiras de 12 metros.
El valor de la Relación de Dimensiones Standard (SDR) corresponde al cociente entre el diámetro exterior o nominal (DN) y el espesor nominal (e) de las paredes del tubo.
La Presión Nominal (PN) es la presión máxima de trabajo en bar que puede ser mantenida a 20ºC y durante al menos 50 años para una tubería dimensionada según la tensión de diseño, que según la ISO 4427, corresponde a 8 MPa para PE100

Damos a continuación que algunos de la línea en la que podemos asociar en todos sus futuros proyectos, tanques de almacenamiento de ácido, de filamentos Tubos Winding, forro de FRP, FRP Moldeo de productos químicos equipos como HDPE, PP, PVC, fabricaciones y uniones o revestimientos, buques FRP & equipos como tanques y revestimientos internos, PP Fabricaciones, las columnas y los productos marinos, etc.,

Diseñamos y fabricamos todo lo anterior menciona los artículos a los códigos aprobados normales correspondientes. Los productos son ampliamente utilizados en las industrias de procesos, tales como químicos, petroquímicos, fertilizantes, azúcar industrias, plantas de cemento, productos farmacéuticos, plantas de energía, bebidas, minerales, puertos, etc.

 

https://www.facebook.com/acorsaperu/videos/1212780988915046/?t=4

Ventas y Consultas en LÍNEA
//
Ventas +51994023780
Ventas Lima y Provincias
//
Ventas +51961786108
Ventas Lima y Provincias
V E N T A S - WHATSAPP ACORSA PERÚ